miércoles, 27 de agosto de 2014

V Ruta Nocturna 2014 (Memorial José L. Revuelta)

Queríamos tener un entrañable recuerdo de nuestro compañero José Luis en esta ruta nocturna y decidimos bautizarla en su memoria. Fiel participante de estas marchas vaya aquí nuestra grata mención:
        "Compañero de rutas...siempre con nosotros."

Un verano más la gran marea naranja del Güevoloco se concentraba en el Foraño ( monumento a los faroles ) sobre las 20.30 horas de una tarde apacible. Entre fotos de rigor, salutaciones, bromas y estiramientos, se mascaba emoción y nerviosismo por empezar la ruta.
      Eran las 21:00 horas cuando se da el pistoletazo de salida a estos 42 intrépidos bikeros ,dirigiéndonos calle Santa María y Plaza Mayor entre el estupor de los tordesillanos.
Bajando calle San Pedro, Valverde, Puerta la Villa, cementerio...enfilamos hacia Muedra por el camino de San Miguel. 
       La noche iba cayendo envolviéndonos con su fresco manto y con las gotas de agua de algunos aspersores, cual bendición sagrada de nuestra ruta.
 Con pedaladas rítmicas, algunos comentarios y pendientes de los baches llegamos al primer punto de reagrupamiento en el pinar del Montico. Hidratación, alguna parlada animosa y reanudamos camino hacia Hislabor cruzando el puente de la autovía.
         Empezaba a " picar " hacia arriba el camino de los corrales de Matilla, con cadencia de pedaleo quedaba superada. Llegamos al segundo punto de reagrupamiento, el Caño de Matilla, con un tirón de uno de los " invitados " a la marcha, que decide continuar.
Habíamos echado en falta a nuestro compañero Enrique, pues no tomó la salida con nosotros, y como Jefe de Seguridad le encontramos aquí en Matilla parando tráfico con coche semi oficial, luz de emergencia y chaleco, eso sí, con equipación güevoloquera; nos pararía tráfico en Velilla y Villavieja.
           El cruce de Velilla nos reagruparía otra vez con el abandono de dos ciclistas al no poder superar el tirón y el cansancio, volviendo por la carretera con Enrique de escolta.
Continuamos la marcha en noche cerrada, con el frescor de los maizales y en fila india evitando roderas y charcos, llegamos a Villavieja tras superar varios sube y bajas. Reagrupamos de nuevo y tras un trago de agua, una barrita de cereales y algunos comentarios sobre la ruta, nos dirigimos hacia la última etapa: gasolinera Villavieja, puente autovía y Campos solares.
            La velocidad se incrementaba por momentos bajando hacia el Pago de Valdesoles ( finca de Bazán ), cruzando el tunel autovía Zamora y llegando hasta el camino de Torrecilla. En este tramo se oía cantar " No puedo vivir sin Ti..." en la cabeza de pelotón, señal del disfrute, alegría y compañerismo de esta Gran Familia.
Ultimo reagrupamiento en gasolinera de Tordesillas y enfilamos hacia la meta en la Plaza Mayor  por Empedrado y San Antolín.
             Satisfechos por la ruta realizada y ante el asombro de la gente de las terrazas, foto final de grupo, vítores y mucha alegría.
Tras todo ello, nos esperaba una cena de hermandad en nuestra sede El Retiro:
                                    Emulsión de fécula y huevo
                                    Entremeses fríos
                                    Ensaladilla rusa
                                    Delicias calientes ( gentileza de Curro )
                                    Parrillada ibérica de lomo y chorizo
                                    Ensaladas
                                    Tarta Selva Negra  bola de helado y su barquillo
                Vino de la tierra con gaseosa
                Cervezas y agua

Ante este completo menú, junto con buena conversación disfrutaron:
                    Pablo.. Peter..Pedro Luis..Gabriel..Juli..Dani..Javi Fersum..Pedro  y José Hdez..Prosy..Crispín..José Antonio Gzlez..Sasy..Kike..JaviBlanco..Curro..Ramón..Enrique..Gonzalo..Abel.Jorge..Fran Vecillas..Garrobero..Carlos Bellido..A. Parla..Javi Zappa..Oscar y Paco Posada.
                     Allí se tuvo un brindis de Crispín en recuerdo de nuestro compañero José Luis Revuelta, un reconocimiento a Paco Posada por la organización de la cena y unas fotos y selfies que dan testimonio de todo ello.
Un buen colofón para una Nocturna entrañable y familiar, lo que hace de este día , como institucionalizó nuestro compañero Crispín

                                            UN EXITO TOTAL


Agradecimientos especiales a todos los participantes tanto de la ruta como de la cena de hermandad;  al Retiro por sus servicios de restauración, al Jefe de Seguridad ( Enrique ), a Paco Posada por la organización y a la Peque ( mujer de Crispín ) fotógrafa oficial del evento.


Publicado por: Paco Posada

No hay comentarios:

Publicar un comentario