jueves, 25 de octubre de 2012

Ruta Exploración - MONTES DE TORO ( MONTE LA REINA )-

Es domingo 21 de octubre de 2012, una mañana fría de otoño donde las haya. Son las 09:00 horas y tres güevoloqueros - Prosi, Kike y Paco Posada - pertrechados con su indumentaria de " guerra " cargan las bicicletas para encaminarse hacia Monte la Reina ( Toro ) esa gran desconocida, al menos por nosotros. A las 09:40 horas, llegamos al cementerio de Toro, lugar de salida.

Objetivo:  Monte la Reina , antigüa ubicación de la zona militar de su mismo nombre, hoy abandonada.

Altitud máxima: 818 metros                 Altitud mínima: 718 metros

Desnivel ascendente: 411 metros          Desnivel descendente: 411 metros

Tipo de ruta: circular                           Kilómetros: 30,15                                Dificultad: media-alta

Tiempo de ejecución : 2 horas 52 minutos

 Track GPS Wikiloc

 Con todos estos datos os imaginareis el tipo de ruta que nos esperaba.

Enfilamos hacia unos viñedos y a cuatro kilómetros aparece una gran trialera con sube-baja muy divertida. Nos dirigimos hacia la autovía del Duero la cual cruzaremos por tres veces ( una por debajo, por un tunel estrecho y por encima de la misma ) para adentrarnos en el pinar frondoso.

Aquí nos esperaba un verdadero rompepiernas con toboganes divertidos, zonas de piedra, canchales, pequeños riachuelos , trialeras imposibles, gravas, arenas,... cada kilómetro cambiaba el terreno - pinares, viñedos, encinares - favoreciendo el disfrute de la ruta.  Allí se veían las huellas de zorros, jabalíes y de las " hocicadas " de éstos en busca de raíces.

Hasta el kilómetro 18 no cogimos una pista como dios manda, lo que agradecimos " volando " por ella; y volando llegamos a la altitud máxima de la ruta donde dos grandes " toboganes " nos harían descender durante 6 kilómetros al valle para llevarnos de vuelta al punto de partida. Que gozada de descenso!!

Sobre las 12:55 llegábamos al coche, donde un pequeño aseo y avituallamiento en Toro ( bocata de tortilla, croquetas y una " rubia gaseada ") nos reponía del cansancio y de la emoción vivida.

Fabulosa ruta donde las haya, la emoción y disfrute os la dejo para vosotros cuando la repitamos.

Terminar dando las gracias a Prosi por el transporte y a Kike por no perdernos en esos bosques de Dios. La ruta como siempre, de estos tres güevoloqueros- Prosi, Kike y Paco Posada - fue 

 
                                                                             UN EXITO TOTAL

Publicado por: Paco Posada

3 comentarios:

  1. Pedazo ruta que hemos encontrado, te deja hecho polvo, bastante exigente físicamente, eso sí, no te da tiempo a aburrirte. Habrá que repetirla para todos aquellos que les gusta un subidon de adrenalina de vez en cuando.
    Vaya tela, divertidísima.
    Yujuuuu!!

    ResponderEliminar
  2. la verdad que la ruta fue chulisima,habra que repetirla con el guevo,gracias a vosotros por la compañia

    prosy

    ResponderEliminar
  3. ruta, muy buena ,prepararme alguna, que pueda ir ,os hecho en falta ARRIBA GUEVO
    !!!! EXITO TOTAL !!!! Crispin

    ResponderEliminar