domingo, 8 de julio de 2012

Crónica -Cena de Hermandad-

Primera cena de confraternización del Güevo Loco en un marco incomparable - la sede social  bar El Retiro -.
Eran las 20,30 horas de un día de verano , 6 de Julio, víspera de San Fermín y los güevoloqueros Luis( busero ), Pablo, Hernández y Hernández ( Pedro y Jose ), Paco Merillas, Piter , Enrique ( PGCT ), Javi Carnicero, Pedro Luis, Pantani, José Luis Revuelta y Paco Posada, se reunían entorno a unas cervezas y refrescos en la terraza del Retiro.
La noche prometía con ánimo distendido y afable, comentábamos las últimas rutas  y los últimos chascarrillos acaecidos en esa semana ; en ese ambiente accedimos al patio que tiene habilitado al lado del bar, con una plancha a gas y en el que el dueño Tomás ( morucho ) muy amablemente se puso el delantal para hacernos las chuletillas y los entrecots.
    Empezamos con unos entremeses de jamón, queso, chorizo, salchichón y ensaladilla para abrir boca, regado con vino de la tierra, gaseosa, cerveza....
Entre risas, comentarios varios, quedamos embriagados por el olor de las chuletillas de lechazo y posteriormente maravillados con su sabor al degustarlas - perdón, al engullirlas con glotonería - evitando que la Iglesia nos excomulgara por cometer un pecado capital la " GULA ".
     Los que no querían chuletillas tenían unos excelentes entrecots, tiernos y al punto; nadie se quedaba sin disfrutar de esta cena de hermandad, estaba prohibido.
     Probamos unos choricitos a la plancha al final y por no hacer el feo, pues las bandejas estaban llenas de huesecitos y palos limpios de lechazo.

Para rematar la cena unos cornetes de helado, chupitos de orujo varios como digestivos, algún cubata para los más atrevidos y grandes dosis y ganas de volver a repetir estas " Cenas de Hermandad ", pues al fín y al cabo estas cenas son el espíritu del Güevo Loco , nos hacen más grupo y en definitiva más güevoloqueros.

     Agradecer a Tomás (morucho) la preparación de la parrillada y el " salón de banquetes ". A José Luis ( pantani ) por la elección de las viandas y los cortes esmerados de las piezas a comer, y en definitiva a todos los asistentes, Enrique, Pedro, Jose, Pedro Luis, Piter, José Luis, Paco Merillas, Luis busero, Pantani, Pablo, Javi y Paco Posada; con vosotros no hay ruta o evento imposibles.
      Terminar gritando todos juntos y con fuerza que esta cena de confraternidad ha sido 

                                                                                          UN EXITO TOTAL

Publicado por: Paco Posada

No hay comentarios:

Publicar un comentario